Director Artístico - Concurso Internacional "Música Sacra" 2015

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Director Artístico

La Academia

Daniela de Marco, comenzó a estudiar piano con tan sólo 4 años, primero bajo la dirección de su familia materna, y más tarde a S. Cecilia Conservatorio de Roma, donde obtuvo una licenciatura en piano de 20 años.
Ha participado en clases magistrales con el pianista Vincenzo Vitale, Maria Tipo, Espejos Alessandro, Bruno Canino, Jorg Demus
Ha participado en numerosos concursos de piano y internacionales (Livorno, Stresa, Florencia, etc.) Ganar importantes premios y colocaciones en los espectáculos de artistas jóvenes con un repertorio del período clásico, principalmente.
Ella dirige las clases en la Academia de Música para jóvenes cantantes Italia Europea y en el extranjero y cuya próxima edición se celebrará en Roma en julio de 2012 con el gran tenor Marcello Giordani.

En el año de Jubileo viene con un concurso que premiasse el talento y el compromiso de los jóvenes cantantes en la renovación y mejora del repertorio de la música sacra: a continuación, que nació en abril de 2001, el Concurso Internacional de Música Sacra, para descubrir posteriormente se descubre que tiene un campo "virgen" y de haber inventado la única competición en Europa (y en todo el mundo), dedicado al repertorio solista de la música sacra. Desde entonces se encarga de la dirección artística y porque en los últimos años se ha convertido en acontecimiento cultural de especial importancia ya se está preparando para la planificación y la organización de la edición de 2012 que se celebrará en Roma el 6 de noviembre a 10. Desde 2006, el concurso fue transmitido en todo el mundo por Telepace y de 2008 a Radio Vaticana.
Desde 2003, cada año hasta 2010 y ha organizado una serie de conciertos - incluso dentro de la liturgia - en las iglesias del territorio romano titulada "Tesoros de la grande música " y "Tesoros de la Música Sacra", con los ganadores del Concurso Internacional de Música Sacra.
En diciembre de 2007 - después de un largo período de preparación - se presenta el proyecto "Los Virtuosos della Musica Sacra", el estilo vocal e instrumental modular que puede adaptarse a las necesidades de los diferentes eventos y espectáculos, que se caracteriza por la posesión de los registros especiales voz y la amplitud de la heterogeneidad y capaz de hacer todo tipo de música diferente comportamiento de las épocas inolvidables: más de cinco años, que constituyen el corpus de la música sacra, mediante la reducción de la esencia emocional con la eficiencia poco común que se ha presentado en numerosos conciertos en Roma y provincia.
En 2010, este proyecto se llama "celestearmonia", agregando entradas a la misma serie maravillosa originalmente formado por los ganadores de los finalistas del concurso, un conjunto especializado en barroco compuesto por experimentados músicos que tocan instrumentos antiguos y un coro profesional.
En abril de 2011 concibió y llevó a cabo el director artístico de los conciertos "IN SIGNO DOMINI - Música Sacra en las basílicas romanas" en la Basílica Papal de S. Juan de Letrán, finalizó el pasado 27 de abril con un concierto dedicado a la beatificación del Papa Juan Pablo II, y transmitido por TV2000, donde el Ensemble Baroque celestearmonia dirigida por el maestro Vincente Barthe se ha presentado en el estreno italiano de la nueva edición de ALKOR Barenreiter Handel oratorio "La Resurrección". En la misma encuesta se llevó a cabo el conjunto celestearmonia  Oratorio de María Dolorata de L. Vinci Gana la primera actuación de los tiempos modernos: Lauren Harmishaw, Carnaval Federica, y Alexei Kokhanov calza Seong Youn.
Entre los próximos eventos de "Celeste Armonía" la actuación de la "Petite Messe Solennelle" de Rossini en el Festival Musik de Stuttgart en Alemania en septiembre de 2012 dirigida por el maestro Fabrizio Cassi, director principal del conjunto.
Annulla modifrienza e specializzati nel Barocco e nella scuola settecentesca napoletana, che rendono l'Ensemble capace di presentare progetti globali riscoprendo repertori dimenticati o eseguendo capolavori acclarati di tale periodo.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal