el Concurso - Concurso Internacional "Música Sacra" 2015

Vaya al Contenido

Menu Principal:

el Concurso

el CIMS 2014

La Competición

1    La Accademia Musicale Europea anuncia la presentación del Concurso Internacional "Música Sacra" 2013 reservado a cantantes líricos de cualquier nacionalidad y fe religiosa  - en el 31 de diciembre - no tienen 36 año. La Accademia Musicale Europea se propone con este evento, no sólo a elevar y a promover la ejecución y el conocimiento de la Música Sacra, sino también a promover la comprensión entre los pueblos.
2      El Concurso se llevará a cabo en Roma del 4 all' 8 de Noviembre del 2014 en la Iglesia S. Maria in Montesanto - Chiesa degli Artisti (Piazza del Polpolo) y la Basílica S. Maria s. Minerva (Piazza della Minerva). Todo El Concurso será transmitido en todo el mundo vía TV. Los Preliminares y la Semifinal serà transmitida vìa web en streaming por el canal MARIA TV y será visible LIVE en su y nuestra pàgina web. La Final - en forma de Concierto de Gala (8 de Noviembre 2014) - serà transmitida vìa satelìte en todo el mundo por el canal vaticano TELEPACE.

3  
Todos los ganadores, los premiados y eventualmente los finalistas, debutarán en los Conciertos Premio, parte integral de los premios, establecidos por la Dirección Artística de la Accademia Musicale Europea. Estos conciertos se celebrarán en Italia y/o en el extranjero desde la temporada 2014/2015. El primer concierto de premios se llevará a cabo el 9 de noviembre en la provincia de Roma.Todos los ganadores participarán en los cursos de derecho y conciertos dell'Arezzo Summer Music School & Festival en el programa en julio de 2015 y que incluirá un concierto dirigido por el M° Antonio Florio, director y fundador de I Turchini.
4   Cada participante deberá presentar 5 arias musicales de su elección del Repertorio Sacro (Misas, Motetes, Oratorios, Cantatas Sacras, Cantos religiosos tradicionales, etc.), en al menos dos lenguas y/o de dos épocas diversas. No es obligatoria la ejecución a memoria de los fragmentos musicales. Para participar en el Premio Especial "Oratorio" los cantantes deberán presentar 2 arias tomadas de Oratorios diversos, de las cuales al menos una parte del repertorio italiano, y declararlo explícitamente en el formulario de inscripción.
5    Los participantes que certifiquen ser ganadores de Premios Principales en Concursos Internacionales de Canto Lírico en Italia o en el exterior, serán admitidos directamente a la Semifinal, pero en el acto de inscripción deberán presentar, igualmente, un programa de 5 arias de música sacra siguiendo la modalidad de los demás inscritos.
6    
El Concurso se articulará en tres pruebas: Eliminatoria, Semifinal y Final en forma de Concierto de Gala.

7    Durante cada una de las pruebas Eliminatorias, los candidatos cantarán el fragmento indicado por ellos en el formulario de inscripción bajo la voz Eliminatoria. Los cantantes que obtengan el voto de la mayoría del Jurado  a favor serán admitidos a la Semifinal. Al terminar cada una de las votaciones, el Jurado comunicará la lista de los Semifinalistas y entregará los Diplomas de Participación a los demás concursantes. Se pasará a la prueba siguiente con la opinión favorable de la mayoría del Jurado.

8   Los concursantes seleccionados para la Semifinal deberán cantar 2 arias de música sacra escogidos por el Jurado al final de la Eliminatoria. Dichos fragmentos serán comunicados  a los participantes por el Maestro Colaborador durante la prueba de grupo.
9   
La Semifinal dedicada a los concursantes admitidos directamente a la Semifinal prevé la ejecución de un máximo de 3 arias: la primera de su selección, las otras dos escogidas por el Jurado y comunicados por el Maestro Colaborador durante la prueba de grupo.
10   Al término de las dos jornadas de la prueba Semifinal, el Jurado - siempre con el sistema de votación por mayoría - comunicará la lista de los Finalistas y entregará los Diplomas de Participación con la indicación de Semifinalista.
11   Para la prueba Final en forma de Concierto de Gala, que tendrá lugar el 8 noviembre a las 20.30 horas en la Basílica S. Maria s. Minerva, los Finalistas deberán cantar un aria de música sacra elegida incuestionablemente por el Jurado entre los 5 fragmentos musicales presentados.
12   El Concurso está abierto al público en todas sus fases.  El orden de la audición de los concursantes será: alfabético durante la prueba Eliminatoria; en la Semifinal por extracción de la letra con que se partió; en la Final - Concierto de Gala el orden será concordado con el Jurado.
13   La ausencia en la Final comportará la descalificación del participante al Concurso. Los finalistas deberán presentar una prueba audio en el tiempo indicado por la Organización. La falta a la prueba audio significará la exclusión al concierto. Para cada prueba del Concurso cada cantante tendrá derecho a una prueba de grupo con el Maestro colaborador siguiendo el calendario publicado en la página Web.


Choose your language:


          

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal