El Jurado - Concurso Internacional "Música Sacra" 2015

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Jurado

el CIMS 2015

El Jurado

14. El Jurado, compuesto de Gerentes, Agentes y Directores de las más prestigiosas Instituciones Europeas, procederá a examinar a los cantantes que serán seleccionados para la Final y a determinar los ganadores y premiados del Concurso Internacional "Música Sacra" 2015.
15. El Jurado del Concurso Internacional, nombrado por la Accademia, se hará público, a más tardar tres meses antes del comienzo de la competición. Estará compuesto por un Presidente y por un máximo de ocho Jurados de renombre, elegidos entre las personalidades del mundo de la música. Los nombres del jurado también se publicarán en el sitio web oficial del Concurso www.concorsomusicasacra.org.
16. El veredicto del Jurado será definitivo, incontestable e inapelable. El Jurado podrá: abreviar la duración de la prueba del participante y/o requerirle una prueba suplementaria; no asignar premios siempre y cuando considere que no haya un candidato merecedor. Específicamente para la prueba Semifinal, que prevé la ejecución de más de un fragmento, el Jurado podrá decidir no escuchar ulteriores fragmentos o interrumpir la ejecución en cualquier momento, sin que ello perjudique en ningún modo el juicio de los candidatos.
17. Las votaciones de las pruebas Eliminatoria y Semifinal serán por mayoría de votos a favor; en caso de empate el voto del Presidente del Jurado valdrá el doble. El voto de la Final, será mediante la suma atribuida de los votos del Jurado - de uno a seis contemplando solo como intermedio entre un voto y otro el 0,50 con la exclusión de otros decimales - excluyendo el voto más alto y el voto más bajo. En caso en que hubiesen más jueces que expriman el mismo voto, será extraído del puntaje final sólo el más alto y el más bajo. La suma se dividirá por el número de votos válidos (es decir, el total de los votos, salvo los dos excluídos automáticamente y, posiblemente, los voto de las abstenciones de acuerdo con el art. 18). Si hubieran miembros del jurado que expresan la misma votación, se restará de la puntuación final sólo uno mas alto y uno mas bajo.
18. Si algún candidato tiene relaciones familiares o didácticas y/o de trabajo en los últimos dos años con un miembro del Jurado, éste último se abstendrá en la relativa votación, y esto se mencionardá explícitamente en el acta del Concurso. En éste caso, si el cantante participase a la Final, los votos se dividirán por el número de jurados con derecho a votación, sujeto a los términos del art. 17.
19. Al final de la prueba Eliminatoria  y de la Semifinal no serán comunicados juicios técnicos sobre los cantantes que no hayan sido admitidos a las pruebas sucesivas.


.
.
.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal