Las Normas Generales - Concurso Internacional "Música Sacra" 2015

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las Normas Generales

el CIMS 2015

Las Normas Generales


22. Para tener derecho a las Becas de Estudio, los vencedores deberán confirmar su participación al Arezzo Summer Music School & Festival programado en julio 2016 (o en otro lugar y fecha) y participar a los conciertos premio establecidos por el Director Artístico. Tales conciertos son parte integral de los premios y no implican ulteriores retribuciones en dinero. Los finalistas y eventualmente los cantantes señalados con menciones especiales por el Jurado podrán ser llamados  a participar a los conciertos premio del programa.
23. Cualquier prueba de la competición, incluida la Final y los conciertos premios, podrán ser registrados por soportes fonogr
áficos y/o emitidos por medios de radio, televisión, web etc. sin que los cantantes puedan hacer reclamaciones. La propriedad intelectual de la música, de las imagines o de cualquier otra forma de comunicación es exclusivamente de la Accademia Musicale Europea, quien se reserva los derechos de usar o reproducir en cualquier forma todo el material considerado útil para los intereses de la Asociación y de los artistas. Esta cláusula no dará derecho a ulteriores pagos a los participantes o a los musicos participantes en el momento, ni en el futuro. Los participantes firmarán en la Secretaría Organizativa del Concurso un documento consensual cuyo texto es posible visionar en la página web del Concurso. La no aceptación de esto conllevará la renuncia al título y al premio en dinero.
24. Los Premiados serán propuestos a Entes Teatrales y a Asociaciones musicales de relieve nacional e internacional, sea como solistas que como parte del conjunto "Celeste Armonia", para ser audicionados y/o registrados en los programas de las temporadas líricas y de conciertos que seguirán.
25. Ningún gasto de los participantes durante el Concurso será cubierto. Los Cantantes que lo soliciten podrán ser acompañados al piano por un pianista de su elección a costo propio. En éste caso, el pianista acompañante debe estar de acuerdo con las indicaciones del art. 23 y firmará su aceptación. El Jurado podrá, para el buen desenvolvimiento del evento, reservarse el derecho de excluir pianistas externos al Concurso durante la prueba Final - Concierto de Gala.
26. La cuota de inscripción no es reembolsable de ninguna manera a excepción del caso en que el Concurso fuese anulado por causas de fuerza mayor.
27. La Dirección Artística del Concurso, se reserva el derecho incontestable de aportar, por motivos de fuerza mayor, cambios considerados necesarios al presente reglamento, sin que por esto sean omitidas las obligaciones del art. 28.
28. La inscripción al Concurso implica para el participante su plena aceptación de la convocatoria del Concurso y de sus eventuales sucesivas modificaciones o integraciones. En caso de desacuerdo, el único texto legalmente válido será la convocatoria del concurso en su versión italiana. Cualquier controversia será por el tribunal de Roma.

En cuanto a la ley italiana D.Lgs. 196/03, los datos personales enviados por los candidatos serán exclusivamente destinados a la gestión del Concurso Internacional "Música Sacra" y de las actividades correlacionadas descritas en las normas del Concurso del 2015 arriba indicadas.
.
.



 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal